El Acuario de Sevilla abre sus puertas en abril con 10.000 ejemplares

acuarioHa costado trece años de idas y venidas, de obras paradas y de dudas sobre el presupuesto, pero el Muelle de las Delicias tendrá en abril el Acuario prometido. Más de 10.000 ejemplares de fauna marina que representarán un recorrido desde el río Guadalquivir hasta el Nuevo Mundo.

El alcalde ha puesto fecha esta mañana a la apertura del Acuario de Sevilla, que abrirá sus puertas el próximo abril y que espera unas 600.000 visitas. Como peculiaridad, contará con una de las mayores instalaciones de tiburones de Europa. Tendrá tienda y cafetería para entonces, pero el auditorio para 250 personas y el área de restauración tendrán que esperar, probablemente hasta 2016.

En el acuario habrá 10.000 ejemplares de 400 especies distintas. Y no será un acuario normal y corriente: su punto de partida es un galeón español en el puerto de Sevilla, que recorrerá el Guadalquivir hasta llegar a las marismas y la desembocadura. Luego pasará al océano Atlántico  con una breve parada en las Islas Canarias y continuará hasta el Nuevo Mundo con una última sala dedicada al Mar Caribe.

El acuario creará 30 empleos directos y tiene un coste de seis millones de euros. En sus tanques habrá tres millones de litros de agua.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana