El Al-Andalus Pride recorre Sevilla con una gran manifestación festiva

OrgulloEsta tarde recorre las avenidas de Sevilla el Al-Andalus Pride, la gran manifestación del Orgullo LGTB de la zona sur de España. Una manifestación que en años anteriores siempre ha sido festiva y que ya fue anunciada por toda la ciudad con el izado de la bandera multicolor en edificios como los centros cívicos o las glorietas de Sevilla.

La manifestación arrancará a las 19.30 de las puertas del Parlamento en la calle Resolana y recorrerá la Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Recaredo y Menéndez Pelayo para alcanzar la glorieta del Cid, donde se dará por concluida la caminata. Este año el lema de la marcha es «Educación igualitaria. Por una juventud sin armarios».

Tras la manifestación, la parte más institucional terminará con la lectura del manifiesto reivindicativo. Esta lectura se hará en los Jardines de la Madrina, entre la calle Palos de la Frontera y el Casino de la Exposición, con tintes reivindicativos en materia de educación. Luego comenzará la gran fiesta, con las actuaciones de Malena Gracia, Coral Segovia, Innocence, Alex y Joan Casademount y Carmen la Hierbabuena.

En la edición del año pasado fueron unas 4.000 personas las que acudieron a la marcha, y venían de todos los puntos de Andalucía y de Ceuta y Melilla. Un año más, el sofocante calor será el gran enemigo a batir.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana