El Antiguo Egipto estará a un salto de Triana

Pab
El Pabellón de la Navegación acogerá la muestra de la réplica del templo egipcio hasta el mes de mayo.

Será muy cerca del arrabal, justo en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja, donde se escenificará hasta el próximo mes de mayo una réplica del templo de Abu Simbel, el famoso santuario que el faraón Ramsés II quiso construir allá por 1284 a.C.

La muestra, denominada ‘El tesoro de los faraones’, contará con todo lujo de detalles, desde bailes tradicionales, danzas pasando por la dieta típica egipcia y todo tipo de explicaciones en varios idiomas.

El artesano egipcio Hany Mostafa es el organizador de esta exposición que abrirá sus puertas el próximo sábado 21 y que permanecerá en Sevilla hasta el 4 de mayo. El museo se dividirá en cuatro salas: una fachada con cuatro estatuas de unos 20 metros de altura que representan a Ramsés II, dos cámaras que recrean las del templo original y finalmente el Santuario.

Quienes ya han tenido oportunidad de visitarlo (el pasado año estuvo expuesto en Portugal
entre agosto del 2012 y febrero del 2013 en ciudades como Óvidos, Portu y Peniche donde ha recibido la visita de más de 25.000 personas)
 aseguran que su realismo es asombroso, tanto por sus logradas esculturas como por todo el interiorismo del templo, pasando por pinturas y obras arquitectónicas.

Tras su paso por Sevilla, el museo de Abu Simbel viajará a Francia y posteriormente al Reino Unido.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana