Ya se hizo con el Parque Marifé de Triana, y ahora se hará lo propio con la calle Coruña: el arte le pondrá color.
El próximo viernes, 10 de enero, a partir de las 10.00 de la mañana, los alumnos del CEIP Rico Cejudo junto a 17 artistas trianeros decorarán el muro que recorre la calle Coruña, perteneciente a la Residencia Ntra. Sra. de la Consolación (Avda. de Coria), como parte visible de un proyecto impulsado por el AMPA “La Dársena”, consistente en una experiencia intergeneracional compartida entre el CEIP Rico Cejudo y la mencionada Residencia de Mayores.
Este proyecto tiene como eje fundamental la comunicación entre generaciones y compartir la experiencia vital de aquellos que han vivido intensamente, de manera que aporten a los niños un aprendizaje valioso.
El diseño será ejecutado por 17 artistas trianeros y estará basado en escenas que los 250 niños participantes han dibujado a partir de las conversaciones mantenidas con los mayores residentes que se han unido a este proyecto intergeneracional, así como en cuadros del pintor costumbrista José Rico Cejudo. Los alumnos que realizarán la pintura del muro, de 130 metros de longitud, están autorizados para la captación de imágenes, ya que se está preparando un documental como culminación del proyecto, que ha contado con la colaboración del Distrito Triana-Los Remedios.