El Ateneo exhibe hasta el viernes una interesante muestra de fotografías con motivo del centenario de la alternativa del torero nacido en la calle Betis.
Una cuidada selección de fotografías que fascinarán no solo a los amantes de la tauromaquia sino también de las fotos antiguas se exhibe hasta este viernes 27 en el patio central del Ateneo de Sevilla (calle Orfila). Chicuelo nació en Triana, en una casa de la calle Betis que hoy luce un azulejo en memoria de su hijo ilustre. Aunque a partir de los cinco años su hogar fue la Alameda de Hércules, barrio al que se le asocia siempre por haber vivido allí la mayor parte de su existencia. Le dio la alternativa hace ahora 100 años Juan Belmonte, el Pasmo de Triana que sin embargo nació en la calle Feria.
Torero fundamental, en esta muestra fotográfica no solo podemos verlo en distintas plazas y fotografías personales, sino en algunos recintos desaparecidos como la Monumental de San Bernardo, la segunda plaza de toros que tuvo Sevilla y que apenas duró unos años en pie.
La entrada a la muestra es completamente gratuita, y puede visitarse en el patio central del Ateneo de Sevilla, que tiene sede en la calle Orfila.