Después de que a finales de julio Urbanismo aprobara en consejo extraordinario rehabilitar el Monasterio de San Jerónimo para convertirlo en centro cívico, esta semana se ha abierto el concurso para realizar las obras y transformar el edificio abandonado en el centro cívico del barrio.
El proyecto actual incluye las actuaciones derivadas de la situación arrastrada por la paralización de las obras, durante un período de tiempo que ya ha superado los tres años. Estas actuaciones consistirán en la sustitución de las unidades de obra «mal ejecutadas» en su momento, sustituir las deterioradas por la paralización y actuaciones pendientes de ejecución que integraban el proyecto original.
Este proyecto, según el pliego de condiciones presentado por la Gerencia de Urbanismo, deberá durar seis meses y tendrá un importe total de casi 600.000 euros. Además, se desarrollarán otras actuaciones solicitadas por la Delegación de Participación Ciudadana, independientemente de las intervenciones de conservación en el patio del claustro y solados de la galería superior, como accesos al conjunto monumental desde la prolongación de la calle Cataluña, la preinstalación de sistemas de videovigilancia, medios audiovisuales y sistema de voz-datos, entre otros.
R.N.