El Ayuntamiento aprueba nuevas obras para mejorar las calles de Triana

Tan incómodas como necesarias, las obras en Triana siguen aumentando y ahora el Ayuntamiento ha aprobado un nuevo paquete económico para mejoras en los barrios, también en el nuestro.

En este sentido, dentro del millón y medio de euros para mejoras del viario y eliminación de barreras arquitectónicas, el Consistorio ha planificado mejoras en el viario de las calles Castilla (entre Ronda de Triana y Alvarado), Termancia, Numancia y un tramo de la calle Manuel Arellano, ascendiendo el presupuesto a un total de 50.345,11 euros.

Además, con u montante que asciende a 96.677,23 euros, se va a llevar a cabo la renovación de juntas de dilatación en el tablero del puente Cristo de la Expiración.

El puente presenta un aceptable estado de conservación, a pesar de problemas localizados. Es un tablero metálico con pronunciada pendiente en el que, por efecto de las elevadas temperaturas, produce algunos deslizamientos de la capa de rodadura de hormigón asfáltico sobre la chapa.

El proyecto comprende la adecuación del pavimento de calzada colindante con las juntas de dilatación, con fresado previo y extendido de aglomerado asfáltico para regularizar la superficie y mejorar la continuidad de la rasante; el condicionamiento y las reparaciones de los módulos de juntas de neopreno aprovechables, mediante la sustitución de tornillos y anclajes para su correcta fijación al tablero; el suministro y colocación de nuevos módulos de juntas de neopreno para sustituir los que se encuentran en condiciones irrecuperables; y la renovación completa de las dos juntas elásticas existentes en el tablero.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana