Tras el inicio del curso y con las medidas de seguridad de prevención frente a la Covid-19, el Ayuntamiento pintará los accesos de los colegios en Triana para ayudar a mantener la distancia de seguridad.
La actuación municipal para apoyar la organización de las entradas y salidas de los colegios se ha completado en más de 20 centros en los distritos Macarena, Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro-Amate que lo habían solicitado y se ampliará esta semana a Triana, Bellavista-La Palmera y Norte. Estos trabajos tienen su origen en las peticiones recabadas por cada uno de los distritos durante los primeros días de colegio por parte de las direcciones de los centros y las AMPAS.
El Ayuntamiento, en un trabajo coordinado entre distintas áreas municipales, ha puesto en marcha un plan de mejoras y actuaciones dentro de las competencias municipales en los 109 colegios de la ciudad ante el inicio del curso escolar marcado por la crisis sanitaria. El turno para los centros educativos trianeros comienza en la segunda parte de esta actuación que, según el consistorio, se inicia en la semana del 21 de septiembre.
Además, fuentes del Ayuntamiento insisten en que se mantiene un dispositivo especial de desinfección e higienización de los colegios a través de un programa de empleo cofinanciado con fondos europeos en el marco del Plan Aire de la Junta de Andalucía con 279 trabajadores en horario de mañana asignados a los centros educativos. Por la tarde, la plantilla municipal compuesta por 360 trabajadores se encarga de la limpieza de los centros como en cursos anteriores.