Tras las lamentables imágenes que llevan semanas repitiéndose a las puertas de los centros de salud de Sevilla, el Ayuntamiento ha aprobado una moción del Grupo Municipal Socialista en defensa de la sanidad pública en los barrios sevillanos.
La crisis de la Covid-19 hizo que los ciudadanos pusieran el foco sobre la vital importancia del buen funcionamiento de la atención primaria, pero el funcionamiento de esta no hace más que dar señales de que hace aguas. Así, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado adelante una moción del PSOE en defensa de la sanidad pública en los barrios «ante el deterioro que se está produciendo en la atención primaria como consecuencia de las políticas de la Junta de Andalucía».
En esta moción —que ha contado con el rechazo o la abstención en casi todos sus puntos de PP, Ciudadanos y Vox— el PSOE ha reclamado un compromiso firme de toda la Corporación municipal en defensa de un modelo de sanidad pública universal y de calidad y ha exigido que el Gobierno andaluz frene el proceso de recortes sanitarios y que se paralice el cierre masivo de centros de salud en la ciudad.
La moción pide a la Junta de Andalucía que se reconozca la labor que han desarrollado los profesionales de la sanidad pública andaluza durante la pandemia de la Covid-19 y se dote a los servicios sanitarios del personal y los recursos que requieren. También solicita al gobierno del PP que frene el proceso de recortes sanitarios en la ciudad de Sevilla, en especial la disminución de atención primaria y eliminación de pediatras.