El Ayuntamiento se vuelca con Santa Cecilia y niega que haya una oleada de robos

Después de que Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, alertara de una oleada de robos en Santa Cecilia, el Ayuntamiento se ha encargado de desmentir la máxima de forma tajante.

Y lo ha hecho en palabras de la delegada del distrito Triana, María Encarnación Aguilar, que ha negado hoy la existencia de una oleada de robos en Santa Cecilia, tal y como ha comprobado el propio equipo del distrito tras mantener encuentros con los comerciantes de esta zona.

“La actitud del PP de Beltrán Pérez traslada una imagen de inseguridad en la barriada que en absoluto se corresponde con la realidad”, ha dicho, añadiendo: “Debido a las consecuencias económicas y laborales por la pandemia de la COVID-19, el comercio trianero en general se ha resentido. Por tanto, es lamentable que el portavoz del PP, Beltrán Pérez, espante aún más a los posibles compradores hablando de una inseguridad en Santa Cecilia que no es real”.

No obstante, desde el Distrito Triana se reforzará la coordinación con la Policía Local de Sevilla para aumentar la presencia de agentes, según se ha trasladado a los comerciantes.

María Encarnación Aguilar ha puesto en valor, asimismo, las inversiones acometidas. “Comerciantes y vecinos nos reclamaron en su día ampliar la iluminación en la barriada para reforzar la sensación de seguridad nocturna, algo que hicimos ya el año pasado”, ha explicado.

Junto con esa ampliación de la iluminación con tecnología LED, desde el Distrito Triana se han acometido otras actuaciones en Santa Cecilia para impulsar su actividad comercial, como la reforma de sus acerados, con la adecuación de alcorques y la adaptación a la normativa de accesibilidad universal eliminando barreras arquitectónicas, y la colocación de nuevo mobiliario urbano, así como campañas específicas para la promoción de las ventas del comercio de la zona.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana