Desde que se anunció han sido muchas las voces que se han postulado en contra, más aún después de las constantes polémicas en torno a su futura ubicación, pero parece que al fin el azulejo anunciador del barrio de Triana tendrá un sitio con el que todos se queden contentos.
En este sentido, según publica Diario de Sevilla, la Gerencia de Urbanismo ha elaborado una propuesta en el que el mosaico aparece en la Glorieta del Patrocinio, donde se cruzan A-49 y SE-30, alejándose por tanto de la ubicación inicialmente pensada y que no era otra que en la zapata del río Guadalquivir. Según el citado diario, el mural, de 3,5 x 12 metros de dimensión, tendría ya su nueva ubicación decidida pues el pacto entre Junta de Andalucía y distrito de Triana es total, sólo a la espera de que la Delegación de Turismo dé el visto bueno.
Cabe destacar que en la zona elegida, por tanto, habría que llevar a cabo unas obras para la colocación de un muro de hormigón que sirva como soporte, un encofrado de madera e, incluso, un tratamiento antigrafiti, estando previsto también que el entorno en la rotonda sea un jardín urbano donde, tapizado sobre la vegetación, se pudiera leer el lema de la ciudad. En total, poco más de 37.000 euros que se suman a los 10.000 que ha tenido la construcción del azulejo -ya terminado- para cumplir una de las medidas anunciadas por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dentro del Plan Turístico para el fomento de la ciudad hispalense.
A pesar de lo anterior, cabe destacar que hace unos días el propio delegado del distrito Triana, Curro Pérez, reiteró que aún no había nada decidido sobre la futura ubicación del azulejo trianero.
R.T.