El bar ‘Pureza’ abre sus puertas a Triana

triana, triana al dia, calle pureza, bar purezaY Triana respondió masivamente. El pasado miércoles 26 de marzo, tuvo lugar a medio día la inauguración oficial del bar de tapas y restaurante ‘Pureza’, que adopta su nombre de la calle que lo acoge, y que le da la bienvenida como nuevo vecino del barrio.Una inauguración que, en boca de José Manuel Sánchez, uno de los dueños del negocio, sorprendió gratamente, ya que llenaron el local y sólo una de las mesas la ocupaban clientes conocidos. Porque hay que especificar que, si bien el bar/restaurante es nuevo, no es nueva su experiencia.

Este joven sevillano ha cosechado experiencia y clientela gracias a otros dos restaurantes que tiene abiertos, uno en Burguillos y otro en el club de golf Gato Verde. Muchos son los años que lleva tras la idea de abrir uno nuevo en la capital, y la oportunidad se le presentó el pasado mes de diciembre, cuando tras meses de búsqueda encontraron el local que hace esquina entre Pureza y Fabié.

Era un local en bruto que había que reformar bastante, pero la ubicación era ideal para el perfil de negocio que buscaban: algo elegante pero informal, y en una zona de tránsito y con vida. Pusieron su idea en manos del decorador Iván Vallejo, y éste ha sabido congeniar con mucho acierto las dos zonas del bar: la de la barra, con mesas altas para tapear y espacio para estar de pie, y la del restaurante, donde poder sentarse y disfrutar tranquilamente de la elaborada carta que han preparado.

triana, triana al dia, calle pureza, bar pureza

Tras pedirle consejo, José Manuel recomienda probar el «pulpo a la Pureza», una variante más andaluza del pulpo a la gallega, que lleva patatas aliñadas y mayonesa de pimentón. También propone el salmorejo de frutos rojos, la hamburguesa de magret de pato o el risotto de foie, tapas suculentas que se pueden disfrutar desde 2,50 euros.

El viejo arrabal refresca su cara con aires nuevos, con una línea gastronómica diferente y con «mucha ilusión y muchas ganas de trabajar».

Carlos Jordán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana