El CAAC reabre la sala Ai Weiwei sin la pieza dañada

fotonoticia_20130131210333_500Hoy viernes 19 de abril el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ha reabierto la exposición de una de las salas de ‘Ai Weiwei. Resistencia y Tradición‘, después de que la semana pasada se rompiera una de las 96 piezas que conforman la instalación de ‘Ghost Gu coming down the montain’.

La exposición, a efecto de la sala mencionada, ha permanecido abierta al público con toda normalidad. Desde el incidente en el que una mujer tropezó y cayó sobre una de las vasijas haciéndola pedazos, la sala ha permanecido cerrada ya que así está establecido en los protocolos de actuación. Tras el accidente, el CAAC se puso de inmediato en contacto tanto con el artista como con el prestador de la obra para comunicarles lo ocurrido y elaborar los informes técnicos oportunos.

Ai Weiwei, artista de la obra, ha dado al museo dos opciones para continuar con la instalación, o bien mostraba la exposición con la vasija dañada o la retiraba manteniendo expuestas las restantes pertenecientes a la obra. Finalmente, se ha decidido continuar con la muestra sin la vasija rota, ya que la intención de la institución es llevar a cabo la restauración lo antes posible.

No es la primera vez que una de las obras de Ai weiwei sufre algún daño fortuito, en el 2007 durante la celebración de Documenta (Kassel, Alemania) una de las esculturas sufrió daños importantes. A pesar del contratiempo, como ha ocurrido en Sevilla, tanto artista como organización decidieron continuar con la muestra sin la pieza dañada.

R.T

 

 

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana