El CAAC trabaja para «solventar» los problemas en la exposición de Ai Weiwei cuanto antes

monasterioDespués de que una visitante rompiera el pasado jueves una de las vasijas que conformaban la instalación ‘Ghost Gu Coming Down the Mountain’, que se está exponiendo en el antiguo Monasterio de la Cartuja como parte de la obra de Ai Weiwei, el Centro Andaluz de Arte Contemporaneo ha informado que se están «elaborando los informes técnicos y científicos preceptivos para solventar los efectos del incidente».

Así, mediante un comunicado, el CAAC ha desvelado que tras lo acontecido el centro «tomó las medidas oportunas para preservar la obra» e «informó tanto al prestador como al artista de esta situación». «Ahora se están elaborando los informes técnicos y científicos preceptivos para solventar los efectos del incidente y volver a abrir la sala a la visita pública», ha añadido el centro, al mismo tiempo que ha aprovechado para anunciar que el resto de obras de la exposición siguen abiertas al público.

«Seguiremos informando de las medidas que se adopten de acuerdo con los informes citados y las indicaciones del prestador y del artista, siguiendo los protocolos museísticos habituales de conservación y exhibición de obras de arte», ha finalizado.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana