Primer domingo de cuaresma, y con el añadido de cumplirse 50 años desde el incendio donde la imagen del Santísimo Cristo resultó seriamente dañada, y se perdió para siempre la antigua talla de la Virgen del Patrocinio, la Hermandad del Cachorro, su Cristo de la Expiración, realizará su Vía Crucis crucis este domingo 26 de febrero por las calles de Triana.
En un acto que se prevé multitudinario, la trianera Hermandad comenzará a las 17:00 horas con el primer rezo en la Basílica del Cachorro, desde donde recorrerá Ronda de Triana, Alfarería, Clara de Jesús Montero, Pagés del Corro, Parroquia de San Jacinto, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa, Párroco D. Eugenio, Pureza, Capilla de los Marineros, Pureza, Pza. Altozano, Castilla, Parroquia de La O, Castilla y regreso a la Basílica.
En el transcurso del mismo se visitarán las Parroquias de San Jacinto, donde estarán los titulares de la Hermandad de la Estrella debido a la celebración de sus cultos, la Parroquia de Santa Ana, la Capilla de los Marineros, donde visitará a los titulares de la Hermandad de la Esperanza de Triana, y la Parroquia de la O, donde esperarán los titulares de la Hermandad de la O.