El Cachorro suena a La Oliva de Salteras

cachorroLa Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración ha sido escenario del tradicional concierto ofrecido por la Banda de música de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, que celebra este año el centenario de su fundación.

El acto, organizado con la Hermandad de El Cachorro, ha comenzado con las emotivas palabras de Fernando Granado Quero, presidente de la Comisión del Centenario de La Oliva de Salteras. Fernando ha hecho alusión a la fuerte vinculación que hay entre ambas, pues son ya 27 los años que la Sdad. Filarmónica Ntra. Sra. De la Oliva de Salteras acompaña a la imagen titular de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, titular de la Hdad. de El Cachorro, en su estación de penitencia. Posteriormente, se ha hecho entrega de la Medalla de Oro con distintivo rojo al Hermano Mayor de la Hermandad, Marco Antonio Talavera Blanco.

El director de la Banda José Manuel Bernal ha protagonizado uno de los momentos más especiales, ofreciendo la batuta a los compositores de las marchas que estaban presentes en el concierto. Las partituras representadas han sido Nuestra Señora de la Oliva, Ione, Coronación de la Macarena, Dominus Flevit, Santísimo Sacramento, Madre y Señora del Patrocinio, Mediatrix Omnium Gratiarum, Margot y el estreno de la marcha compuesta por José Ramón Rico Muñoz, Patrocinio, Madre de Triana.

De broche final se ha hecho entrega de un cuadro conmemorativo a la Oliva de Salteras, que ha clausurado el concierto, para sorpresa de los asistentes, con la marcha El Cachorro.

Sonia Saco

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana