El cambio de sentido en Torneo, a la altura de Pasarela, ya es posible

Foto cambio sentido TorneoEl prometido cambio de sentido en Torneo hace unas semanas se hizo realidad el miércoles, 25 de mayo,  ahora los vehículos que circulen en dirección a Plaza de Armas podrán realizar esta maniobra y, por tanto, cambiar de sentido para incorporarse a la circulación en dirección Barqueta.

Para la puesta en marcha de esta nueva medida, el área de Movilidad del Ayuntamiento ha habilitado un nuevo carril para efectuar el cambio de sentido en Torneo sobre la banda de aparcamientos en cordón que se encontraba situada a la altura de la pasarela de la Cartuja. De esta forma, el giro se realiza desde el lateral derecho de la calzada principal mediante regulación semafórica, sin inhabilitar ningún carril ni reducir la fluidez del tráfico en la zona.

La implantación de este diseño ha supuesto el traslado de las plazas de aparcamiento que se encontraban en la banda derecha de la calle Torneo para garantizar un radio de giro viable para la maniobra de todos los vehículos, tanto turismos como autobuses. Estas plazas de estacionamiento que desaparecen de este punto se han habilitado reordenando el espacio disponible para aparcamiento que se encuentra en la zona de Torneo que confluye con la calle San Laureano.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana