El Centro Cerámica de Triana se llena de vida hasta el 2017

museo cerámicaCon el programa +Cultura en Primavera, el Ayuntamiento amplía su oferta cultural con el objetivo de enriquecer la primavera sevillana tanto para sus habitantes como para aquellos que nos visitan. Para ello se han puesto en marcha dos nuevos proyectos, Contemporánica, en el Centro Cerámica Triana, y Bailar mi barrio, en colaboración con el Mes de Danza.

A través de Contemporánica, el espacio museístico del Centro Cerámica Triana se llena de vida desde el 17 de abril de 2016 hasta el 8 de enero de 2017, convirtiéndose en un espacio dinamizador del barrio y en un punto de referencia en Triana para aquellos que nos visitan, a través de la programación de exposiciones temporales de arte contemporáneo, visitas guiadas y un programa de talleres para todos los públicos que conviven en armonía con la colección permanente con la que cuenta este espacio.

El programa comprende cuatro exposiciones de obras de arte contemporáneo realizadas mediante o a partir de materiales o procesos cerámicos, y una serie de actividades culturales paralelas relacionadas con cada una de estas exposiciones que permitan la interacción de las muestras con el público.

En paralelo, se han concebido también varios contenidos dinamizadores. El primero de ellos, que dará comienzo el 23 de abril, será ‘La Exposición susurrada’, una exposición temporal a grupos de personas interesadas donde el comisario la explicará, en dos turnos, el primero a las 12 y el segundo a las 13:00 horas. La inscripción es gratuita y está disponible los días previos y el mismo día si quedasen plazas. Se extenderá a dos fechas más en mayo, los días 7 y 14. También se realizarán talleres, tanto para adultos como para niños y niñas. Por último, el 6 de mayo se celebrará en la Sala de Conferencias la mesa redonda ‘Manuel Pablo no es Miguel Pedro.

Tras esta primera exposición, ocuparán el espacio temporal del Centro Cerámica Triana las piezas de Pedro Mora, durante los meses de junio y julio, Jean Michel Othoniel, en agosto y septiembre, y el Proyecto Delft, de octubre a diciembre. Como en la propuesta de MP&MP, también se acompañarán de toda una serie de actividades dinamizadoras para todo tipo de públicos.

La inscripción para las actividades se recibe directamente en el Museo o a través del teléfono 954 34 27 37.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana