Ante su inminente marcha del actual local de ensayos del Paseo Marqués de Contadero, el Ayuntamiento de Sevilla ha ofrecido a la Banda de las Cigarreras un terreno en el Charco de la Pava, donde se instalaría para el próximo año tanto ella como el resto de bandas que actualmente están ensayando en las caracolas provisionales que hay junto al Pabellón de la Madrina, en el entorno del teatro Lope de Vega.
Según publica Diario de Sevilla, el terreno en cuestión se encuentra en el espacio ocupado por el Centro Deportivo Vega de Triana y tiene las dimensiones suficientes como para que se puedan instalar allí todas las bandas de la asociación musical, si bien no está previsto que este pueda estar acondicionado para antes de fin de año, para cuando la Banda de las Cigarreras tiene obligación de dejar el local de Marqués de Contadero.
De esta forma, el director de la banda, Dionisio Buñuel, ha confirmado el ofrecimiento, aunque reconoce que hay muchas cuestiones todavía por concretar: «Está bastante avanzado. El sitio como tal está bien, pero habría que urbanizarlo para que podamos instalarnos allí. El problema que tenemos es que no nos podemos marchar allí de hoy para mañana. El tiempo que nos queda en Marqués de Contadero no va a ser tanto como para que aquello se acondicione y podamos irnos. Hay que buscar un lugar intermedio», expone Buñuel.
De hecho, el mayor problema será el de encontrar un lugar puente donde poder ensayar, una cuestión en la que, según fuentes municipales, se está trabajando de manera intensa, aunque todavía no hay nada concretado.
Por su parte, el acondicionamiento del terreno del Charco de la Pava -se construirá una losa de hormigón y se dotará de los servicios básicos- correrá a cargo de la delegación titular de los terrenos y se recogerá en los presupuestos del próximo año, mientras que las instalaciones que se construyan ya correrán por cuenta de la banda.
R.T.