El CICUS dignifica la viñeta

encuentro-comicLos amantes del cómic y la ilustración tienen una cita en Madre de Dios, en la sede del CICUS. La Universidad de Sevilla abre sus puertas a este arte que a veces nos cuesta ver como un forma artística a la altura de las demás, más clásicas y aceptadas.

Hasta el día 23 podremos asistir a este encuentro en el que se pretende dar el valor suficiente al cómic como vía de expresión artística de primer nivel. Entre los autores que formarán parte del cartel de la nueva edición de este encuentro, destaca el francés Charles Berberián, prestigioso dibujante internacional autor de obras como ‘El señor Jean’. Junto con Berberian, la lista de invitados se completa con la participación de dibujantes como Jesús Merino, Rafael Marín, El Torres, José Luis Ágreda o Irene Roga.

Habrá también un curso de orientación profesional, en el que se buscará convertir este amor por la viñeta y el perfil en negro en una profesión o una salida profesional con la que ganarse la vida. En el mismo centro permanecerán, hasta el 20 de diciembre, las exposiciones ‘De Viñeta en Viñeta: aprendiendo a leer tebeos’, dirigida fundamentalmente a compartir pautas de lectura con los más jóvenes; y ‘Rebeca’, el último trabajo de la dibujante marroquí Hajar Moussa.

Asimismo, este jueves 21 de noviembre se inaugurará la exposición ‘Órbita 76’, cómic ganador de la última edición del Certamen Desencaja, en la Casa de la Provincia; y en la FNAC, una muestra de la obra  de la dibujante Lola Lorente. El encuentro cerrará el sábado con un «concierto en viñetas», en el que dibujantes crearán sus obras al ritmo de la música de The MilkyWay Express. 

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana