La doble fila en Triana es tan habitual como molesta, pero todos alguna vez hemos dejado el coche ‘cinco minutos’ mal aparcado y con el freno de mano suelto para que puedan desplazarlo si es necesario. Algo que puede costar caro.
No en vano, el coche ‘ponemultas’ se está ‘poniendo las botas’ en Triana, convirtiendo las calles trianeras en las terceras donde más multas se han puesto. En este sentido, de las 31.322 denuncias puestas por la Policía Local a lo largo del año 2012, un 12,87 por ciento fueron en Triana. Unas cifras que sólo superan los distritos de Nervión, con más del 25 por ciento de las multas, y Bellavista-La Palmera, con casi el 15 por ciento. Curiosamente, el inmediato seguidor a Triana en cuanto a multas puestas son Los Remedios, con poco más de un 10 por ciento del total de las sanciones.
Una media diaria de 85 sanciones que principalmente son por aparcar en doble fila y obstaculizar un carril de la circulación, lo que ha llevado al Ayuntamiento a apostar por un segundo coche ‘ponemultas’ que lleva funcionando desde el pasado febrero… Habrá que pensárselo dos veces antes de dejar el coche en doble fila.
E. A.