A través de la herramienta electrónica de peticiones que han puesto en marcha los distritos del Ayuntamiento de Sevilla, la ‘e-democracia’, el Colegio José María del Campo ha pedido aumentar el tamaño de su acerado para mayor seguridad de los escolares, instalar un nuevo arbolado, aparcamiento para bicicletas y una rampa para minusválidos. La realización de esta ampliación supondría la eliminación de las plazas de aparcamiento que hay justo delante del centro.
Este edificio, situado en el nº 115 de la calle Pagés del Corro, es una notable obra del arquitecto Aníbal González, autor entre otras realizaciones de la monumental Plaza de España; a él acuden diariamente 423 alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.
La petición del AMPA (Asociación de Madres y Padres) propone completar la ampliación del acerado de toda la fachada a costa del espacio de las plazas de aparcamiento existentes, en continuidad con las obras realizadas hace un año en una de las esquinas de este mismo acerado. Esta actuación de urbanización se completaría con la dotación de nuevo arbolado, aparcamiento de bicicletas para alumnos y profesores y construcción de rampa de minusválidos en puerta de acceso sur.