El comité de ‘Sevilla Global’ celebra el fallo emitido por el TSJA

índiceEl comité de empresa de ‘Sevilla Global’, sociedad anónima municipal perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla y que se encuentra en proceso de disolución y liquidación, ha celebrado la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía hoy martes, 4 de junio, que anula los 43 despidos consumados en noviembre del 2012.

José Carlos Cuerda, portavoz del comité de empresa  y uno de los afectados ha manifestado que en este asunto han prevalecido todos los argumentos de los trabajadores y acusa al alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido, como «el responsable último del conflicto» y del «dolor generado absurdamente a 43 familias» por ser el «presidente» de ‘Sevilla Global’, ante lo que anuncia que van a pedir explicaciones al respecto.

Esta mañana la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado nulo el despido colectivo de los 43 trabajadores de la sociedad anónima municipal ‘Sevilla Global’, declarando en dicha sentencia el derecho de los trabajadores a recuperar sus puestos de empleo y condenando a la empresa y al propio consistorio a abonarles los salarios de tramitación.

Según el fallo emitido por el Alto tribunal andaluz, se han detectado «un cúmulo de irregularidades en el proceso negociador previo» a los despidos, lo que señala una infracción del Estatuto de los trabajadores. Además considera que el Ayuntamiento de Sevilla, como único socio de ‘Sevilla Global’, es el ‘empleador real’ de los trabajadores despedidos.

En este sentido, José Carlos Cuerda ha manifestado que los trabajadores están «muy satisfechos» con la sentencia emitida, porque «recoge todas y cada uno de nuestros argumentos y reconoce nuestro derecho a reincorporarnos a nuestros puestos de empleo». Subrayando el valor que tiene que la sentencia reconozca que «el empresario real ha sido siempre el Ayuntamiento». Así ha recordado la negativa del Consistorio a recolocar a los trabajadores afectados por la disolución de ‘Sevilla Global’, posición que ahora cambia porque va a tener que «asumir sus responsabilidades».

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana