El Corpus Chico ya tiene cartel anunciador

En la sede del Distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla se ha presentado este miércoles el cartel del Corpus Chico de Triana.

En esta edición es obra del párroco de Santa Ana, Ildefonso Milla, y que recrea la explosión de luz y color que esta conmemoración representa para los trianeros y sevillanos. El autor de la obra ha destacado “la presidencia del Santísimo rodeada de los balcones de Triana, de la luz y del humo del incienso que refuerza el color y el calor de junio y la popularidad de este acto devocional público entre todos los vecinos y vecinas que acompañan al señor en la calle. Hemos intentado captar ese momento en un espacio interpretado con pinceladas sueltas, simbólicas de lo que es y de lo que significa para Triana”.

La delegada de Triana, Encarnación Aguilar, ha destacado “la popularidad que tiene esta celebración entre los residentes del barrio”, así como la personalidad que el autor transmite a la obra “ya que Idelfonso pinta, compone, escribe, y es conocido por su creatividad expresada en diferentes artes. La presentación de esta obra se encuadra además en el calendario de actividades que el Ayuntamiento ha diseñado con motivo de estas fechas y que incluye un concurso de balcones y altares entre todos los vecinos que deseen participar y cuyo resultado será comunicado ese mismo día”.

La procesión del Corpus Chico de Triana tendrá su salida el próximo domingo desde las 10:00 horas de la mañana con salida de Santa Ana, Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Altozano, Pureza y Santa Ana. La comitiva estará formada por las imágenes del Niño Jesús, San Juan Evangelista, Santa Justa y Santa Rufina, la Inmaculada Concepción y el Santísimo, con el acompañamiento de los menores que realicen la primera comunión, las hermandades y el palio del respeto con los representantes religiosos. Esta celebración estará asistida además por un importante dispositivo municipal de movilidad y limpieza con la colaboración de Policía Local, Tussam y Lipasam.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana