Con una imagen de un momento único vivido durante la pandemia. Así es como anuncia este 2022 Triana su Corpus Christi, que volverá a llenar de devoción el arrabal tres años después.
El cartel, que ha sido presentado en el Centro Cívico de la Casa de las Columnas con la presencia de hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de las hermandades de Triana y representantes de entidades del barrio, capta los momentos de una procesión claustral llevada a cabo el pasado año durante los cultos de la Hermandad del Rocío de Triana.
De esta forma, el autor, Alejandro Castillo, ha querido significar que, pese a las circunstancias impuestas por la pandemia, las hermandades mantuvieron las celebraciones eucarísticas.
La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha recordado la “importancia que la celebración del Corpus tiene en nuestro barrio con la procesión de la Parroquia de Santa Ana organizada por la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana y en las que participan todas las hermandades y corporaciones trianeras como culmen. Con este cartel, no solo pretendemos anunciar la celebración de esta festividad, también recordar con una imagen real tomada durante la pandemia que, pese a las adversidades, que nos han privado de procesiones de cualquier tipo en la vía pública, nuestras parroquias y hermandades han mantenido estas celebraciones litúrgicas”.
Además, el Distrito Triana vuelve a realizar un concurso de altares y balcones con la idea de potenciar la participación de particulares y entidades en esta festividad. Asimismo la Banda de Música ‘El Arrabal’, de la localidad sevillana de Carmona, ofrecerá un concierto de vísperas a partir de las 21.30 horas en los aledaños del templo de Santa Ana la noche del sábado 18 de junio, víspera de la celebración de la procesión.