En una comparecencia esta semana en San Martín de Porres, Curro Pérez ha presentado la finalización y balance de tres obras en el distrito: Condes de Bustillo, la Plaza Salesiano Don Ubaldo y la reurbanización de San Martín de Porres.
El delegado del Distrito Triana ha comenzado haciendo balance de las obras en la calle Condes de Bustillo, una calle que «se hundía literalmente», ya que «esa acera se estaba hundiendo progresivamente y la distancia entre acera y calzada estaba llegando hasta los 70 centímetros en algunas partes», ha dicho Pérez. Para una obra tan importante, que ha incluido la renovación completa de la red de saneamiento, se han gastado 560.000 euros, lo que equivale al presupuesto de 2014 del Distrito Triana. Por suerte, el coste no ha ido a cargo del distrito, sino que se ha repartido entre varias delegaciones municipales.
En el caso de San Martín de Porres, lo que se ha hecho es una reurbanización de la plaza y recolocación del tranvía que se expone en la isleta central. «La plaza estaba mal, había una especie de templete tomado por las palomas y las conexiones con el centro de salud, el mercado y la Plaza de María Auxiliadora no estaban bien hechas», ha dicho Pérez. Por ello se han invertido 16.500 euros para remodelar el espacio a cargo del distrito, Urbanismo, Parques y Jardines y Lipasam. «Hemos hecho un trabajo de absoluta lógica. Estas actuaciones, fruto del sentido común, son mucho más necesarias que grandes planeamientos urbanísticos», ha comentado el delegado.
En cuanto a la tercera obra, corresponde al arreglo de la Plaza Salesiano Don Ubaldo. Aquí se han invertido 3.800 euros para solucionar el problema de los alcorques que estaban muy estropeados y un jardín en altura que suponía un peligro.»Hemos actuado ante el riesgo de caídas que presentaba la plaza tal y como estaba, y podemos decir que ahora es un lugar seguro para los niños que juegan aquí y para los que conviven en esta zona comercial», ha concluido.
Miguel Pérez Martín