El Covid-19 también nos deja huérfanos de los Gozos de Santa Ana

santa ana cornetas

Cada 26 de julio es especial en Triana. La torre de la Parroquia de Santa Ana se ilumina con bengalas mientras Tres Caídas toca las ‘Nanas de Santa Ana’. Un momento único que este año no tendrá lugar.

Las recomendaciones por el COVID-19 invitan a no celebrar ningún evento multitudinario, y este sin duda lo es, por lo que ya es oficial que quedan suspendidos los gozos de Santa Ana, aunque se han programado una serie de actos que tendrán lugar dentro de la parroquia.

Así, del 18 al 25 de julio se celebrará la novena desde las 20:15 horas, mientras que el día 26 se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario a las 09:30 horas, con la eucaristía posterior y misa a las 12:00. La función volverá a ser a las 20:30 horas.

Además, el 20 de julio habrá un concierto de órgano a cargo de Sandra Massa Santos, organista de la Catedral de Cádiz, mientras que el 21 se ha programado una conferencia de Amparo Rodríguez Babío, archivera de la Real Parroquia de Señora Santa Ana y bibliotecaria de la Facultad de Teología de Sevilla, bajo el título «Las epidemias en Triana».

El 22 de julio es turno del concierto de órgano barroco «Del Renacimiento al Barroco en Santa Ana» de Chano Robles, siendo el 23 la presentación del libro «Dios escondido», cuyos beneficios irán destinados a Caritas, y acabando el 24 de julio con un concierto de órgano de Claudio Gómez Calado.

Cabe destacar que el aforo de la parroquia es de 122 personas, siendo obligatorio el uso de mascarillas, gel desinfectante y respetar la distancia de seguridad, para lo que estarán marcados los sitios que pueden ser ocupados.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana