El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha anunciado que a partir del mes de septiembre, los servicios de los centros cívicos y los distritos, entre lunes y viernes de cada semana amplían en 4 horas la atención al ciudadano.
El objetivo de esta ampliación horaria, según el área de Participación Ciudadana es: «ampliar el número de atenciones a los ciudadanos, así como optimizar los recursos».
Con esta modificación de horarios, el centro cívico Las Columnas y el Distrito Triana abrirán, a partir de septiembre, de 8:30 a 15:00 horas en horario de mañana, en lugar de 9:30 a 14:00 horas como en la actualidad, y de 17:00 a 20:30 horas, en lugar de 16:00 a 20:00 horas. De esta forma se pretende evitar las colas que se forman a primera hora y última de la mañana, del mismo modo Participación Ciudadana afirma que «en cuanto al retraso en una hora del horario vespertino se debe a que a primera hora de la tarde la afluencia de ciudadanos es mucho menor. El horario de los viernes será de 8:30 a 15:00 horas, eliminándose las horas de la tarde para concentrar a todos los auxiliares en la mañana, que es cuando hay más afluencia de ciudadanos. Además, los sábados se mantendrán abiertos los centros de atención al ciudadano«.
Finalmente, también se amplía el número de centros cívicos disponibles, que pasan de 18 a 20, gracias a la apertura del centro provisional de San Jerónimo y del Centro de la Ranilla, más el cubo de Macarena Tres Huertas, anexo al centro de San Fernando.
R.T.



