La plaza de San Martín de Porres acoge esta tarde, 11 de julio, la presentación ante los trianeros del Frente Único del Pueblo (FUP) a las ocho de la tarde.
El acto de presentación del FUP de esta tarde tiene como objetivo pedir «el apoyo y la participación de todos los trabajadores de la ciudad y del campo, de los estudiantes y vecinos, sindicalistas y políticos de base» según afirman los propios convocantes y justifican su petición en que «todos unidos tenemos la fuerza para cambiar el rumbo de los acontecimientos que nos lleve a una sociedad más justa y democrática».
Se trata de un movimiento que quiere cambiar el devenir de la sociedad que, actualmente, atraviesa una situación insostenible en la que la corrupción política y la pérdida de derechos de los trabajadores está cada vez más presente.
El Frente Único del Pueblo (FUP), como ellos mismos se definen «no es ningún partido político sino un movimiento sociopolítico en el que puede participar todo el que pertenezca a las clases trabajadoras y capas populares, cualesquiera que sean sus ideas políticas o creencias religiosas, sin renunciar a ellas siempre que se esté de acuerdo en aceptar que la salida a la situación actual pasa incuestionablemente por atacar a la raíz, la causa que origina todos nuestros sufrimientos: el sistema de producción capitalista».
Si te interesa esta iniciativa no dudes en pasarte por su acto de presentación que tendrá lugar hoy 11 de julio a las 20:00 horas en la plaza San Martín de Porres.
G.L.