Enclavada junto al Puente de Triana, la Terraza Capote podría haber vivido sus últimos días en la orilla del Guadalquivir, acabando así con uno de los enclaves que parecían no sufrir por el paso del tiempo.
No en vano, el pasado jueves se extinguió, por acuerdo del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, la concesión administrativa correspondiente a la conocida terraza, meditando ahora el Ayuntamiento si licitarla de nuevo o prescindir de la explotación hostelera del enclave, algo que favorecería al mercado gourmet de las Naves del Barranco.
Según el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, el motivo por el que desde el Consistorio se ha tomado esa decisión no es otro que el hecho de que la sociedad concesionaria adeuda unos «80.000 euros» al Ayuntamiento, fruto del impago de una anualidad del canon recogido en la concesión administrativa en cuestión. No obstante, los representantes legales de la Terraza Capote aseguran haber regularizado la situación, habiendo pagado parte de la deuda y fraccionado el resto.
Sea como fuere, lo único claro es el que futuro de la Terraza Capote está en el aire…
R.T.