El Gobierno prepara medidas para regular el precio del alquiler

Los precios abusivos del alquiler en Triana podrían tener sus horas contadas. O, al menos, eso cabe esperar tras el anuncio que ha realizado el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

No en vano, el socialista ha asegurado que en pocos meses verán la luz un serie de medidas para control del precio del alquiler en zonas calientes, aquellas que han visto como sus precios se han disparado en los últimos años. La problemática, principalmente, afecta a ciudades como Madrid o Barcelona, pero lo cierto es que Sevilla y, concretamente, distritos como el nuestro, no se quedan fuera.

«Antes del verano traeré a esta cámara una iniciativa para permitir el control de precios del alquiler en aquellas zonas que hayan experimentado subidas desorbitadas», ha asegurado Ábalos, que ha desvelado que el control correrá a cargo de los ayuntamientos y comunidades autónomas, que podrán fijar un tope económico que saldrá de un índice de precios de viviendas en alquiler que el Gobierno central publicará en marzo.

Resta esperar, por tanto, para conocer qué medidas se pondrán en marcha y si la percepción de los vecinos de Sevilla, que se están viendo desplazados de las zonas más céntricas por los altos precios de alquiler y los pisos turísticos, es compartida por las administraciones, que deben tomar la palabra y regular o no el precio en nuestra ciudad.

En este sentido, cabe recordar que un estudio reciente colocó a Sevilla como la ciudad andaluza más cara para alquilar una vivienda, con un precio de 10,66 euros por metro cuadrado de media. Una cantidad que se va claramente superada en el caso de Triana.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana