La principal fuerza política hispalense ha presentado en el día de hoy al Consejo de Comercio de Sevilla el plan de activación del comercio minorista, que va a poner en marcha con el objetivo de “reforzar el carácter global de los comercios, promover la mejora y buenas prácticas en el sector y asesorar y formar a los comerciantes sevillanos en las nuevas técnicas aplicables a su actividad”.
En este sentido, el delegado Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha explicado que “para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el plan, que nace fruto de un convenio con Aprocom, el Ayuntamiento aportará 150.000 euros para promocionar y reactivar el comercio sevillano”; y ha añadido que “hemos presentado el plan en el Consejo de Comercio para que los propios comerciantes lo conocieran de primera mano, y posteriormente lo aprobaremos en la Junta de Gobierno”.
Así, Serrano ha destacado que “con este plan pretendemos, en primer lugar, la integración digital del comercio, para que los comerciantes sevillanos puedan acceder al comercio electrónico, tengan presencia en las redes sociales e integren en sus empresas herramientas digitales de gestión comercial”; y ha añadido que “el plan también contempla un estudio del comercio minorista, una guía de buenas prácticas y la implantación y certificación de una marca de calidad del servicio”.
De igual modo, Gregorio Serrano ha resaltado que “pretendemos mejorar los sistemas de atención al cliente, informando y asesorando para la adhesión al sistema arbitral de consumo”; y ha anunciado que “otro de los puntos del plan es la mejora del perfil profesional del comercio, con la puesta en marcha de talleres prácticos para la formación en nuevas tecnologías aplicadas a su actividad”.
R.T.