El hombre que ha ingresado en la Prisión Provincial de Álava acusado de dos delitos de asesinato, un consumado y otro en grado de tentativa, fue profesor en el colegio José María del Campo de Triana durante más de cinco años.
Daniel M.G., detenido en Vitoria tras tirar presuntamente a un bebé por la ventana -el bebé ha fallecido en el hospital- y agredir a su madre, dio clases de saxo y solfeo en el colegio José María del Campo de Pagés del Corro. Daba clases extraescolares en el centro y nunca se recibió ninguna queja de él, del que dicen que era educado y reservado.
Daniel ahora está acusado de dos asesinatos, el de la madre de 18 años en grado de tentativa, y el de la bebé asesinato consumado. Según las declaraciones de la madre de la niña, la mujer habría sorprendido al detenido intentando abusar de la niña y cuando vio a la madre tiró al bebé por la ventana desde una altura de un primero, para luego propinarle una paliza. Esto siempre según la versión de la madre de la niña.
Daniel había residido en Triana la mayor parte de su vida, donde tenía la casa familiar y hacía la vida normal de un chaval de barrio. Ahora, está retenido por el juez en la cárcel de Álava y el fiscal pide para él 20 años de prisión.
R.T.