El incendio de los juzgados solo ha afectado a documentación de una sala y del sótano

juzgadosEl incendio declarado en torno a las 14,00 horas de este martes 26 de agosto en el interior del edificio de los juzgados, en el Prado de San Sebastián, ha afectado sólo a la dos zonas, según fuentes de la Guardia Civil. Recordamos que al mediodía fueron localizados dos puntos de fuego, uno en la tercera planta y otro en el sótano, lo que obligó desalojar las instalaciones. El siniestro no ha causado daños personales y solo se ha visto afectada la documentación almacenada en los citados espacios.

Tal y como aclara la investigación, el incendio se originó en un principio en el archivo del juzgado de instrucción número trece de Sevilla, ubicado en la tercera planta, junto a una máquina fotocopiadora. Al mismo tiempo comprobaron que había otro foco en los archivos del sótano. Por ello, según parece tanto la Policía Científica como los Bomberos están investigando si ha podido tratarse de un suceso intencionado. 

Los bomberos han sofocado las llamas con extintores de mano y habrían resuelto el siniestro con rapidez y sin mayores complicaciones, toda vez que la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las diligencias relativas a este incendio.

Fuentes: ABC de Sevilla y Europa Press

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana