El hecho de que los procesos infecciosos sean el motivo más frecuente de consulta en edad pediátrica es el motivo que ha llevado al Hospital Infanta Luisa, situada en la calle San Jacinto, a implantar una nueva consulta de alta especialización en infectología pediátrica.
En un comunicado oficial, el centro hospitalario ha apuntado que la mayoría de estos cuadros patológicos se resuelven sin incidencias importantes, aunque sostiene que algunos pueden conllevar una morbilidad importante, precisando ingreso hospitalario e incluso intervención quirúrgica. Por ello, la nueva consulta de infectología pediátrica que se pone en marcha se centra en la prevención de enfermedades infecciosas, diagnóstico, tratamiento y recomendaciones tanto a los pacientes como a los familiares, destacando la vacunación y atención al niño inmigrante, adoptado y viajero.
De otro lado, cabe destacar que también será especialmente relevante el diagnóstico y seguimiento durante la primera infancia de las enfermedades infecciosas de transmisión vertical (de la madre al feto) como el sida, la toxoplasmosis o la infección por citomegalovirus.
R.T.