Techos altos, grandes espacios, pero, aun así, un lugar cerrado y, por lo tanto, donde no se debería permitir fumar. Hablamos del Mercado de Triana, donde, según varios vecinos, no están libres de humos.
Y es que nos llega una denuncia en la que un tuitero alerta de las numerosas colillas que se pueden encontrar en el suelo del trianero mercado, destacando que no solo son los clientes los que fuman sin impedimentos, sino que los propios comerciantes fuman en los alrededores de sus puestos de fruta, carne o pescado.
Además, a raíz de esta denuncia vía Twitter, otros vecinos nos alertan del intenso olor a humo que caracteriza los baños del Mercado, donde, al parecer, los más pudorosos entran a fumar.
Desde el Mercado de Triana aseguran “estar trabajando” en una situación que les “preocupa mucho”. “Está terminantemente prohibido fumar en el recinto del mercado, tanto para clientes como para comerciantes, y hay carteles que así lo indican. Por la parte que atañe a la Asociación de Comerciantes del Mercado de Triana hacemos todo lo posible para que se cumpla la normativa actual y esperamos que Delegación de Consumo, que ya está avisada, tome cartas en el asunto para ayudarnos con este cometido”, añaden.
Fotos: @TxemaMarin