Esta mañana se ha presentado en el Mercado de Triana la nueva iniciativa que abre otra forma de pago para los clientes del mercado. Se trata de una nueva tarjeta ‘Conctactless’ de CaixaBank que permite pagar lo comprado con un sistema al que han denominado «pago con tecnología sin contacto», el cliente simplemente tiene que acercar, no introducir, la tarjeta a un nuevo dispositivo y así se efectuará el pago; tampoco tendrá que indicar el pin en compras inferiores a 20 euros.
Esta forma de pago ya está instalada en ciudades como Madrid y Barcelona, y ahora se estrena en Sevilla empezando por Triana; para ello se han cambiado 4.5000 TPV (máquinas de pago por tarjetas ordinarias) y se han renovado 120.000 tarjetas a los sevillanos.
En el acto, a las 11 de la mañana en el mercado, han estado presentes tanto el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el delegado de la Junta de Andalucía Francisco Javier Fernández y altos cargos de la entidad bancaria, que han puesto en valor la importancia de esta iniciativa, que dicen
«Apuesta por el pequeño comercio y por implantar el mecanismo de pago más avanzado en Sevilla, ya que aumenta el uso de tarjetas en compras de bajo importe».
Para su utilización, la entidad enviará a todos sus clientes esta tarjeta que permite el pago sin contacto, sin introducir la tarjeta en el terminal de TPV, pudiendo usarse como una tarjeta habitual y para que sólo será necesario introducir el PIN si se realizan pagos de más de 20 euros.
Para la tranquilidad de los clientes, la entidad cuenta con su garantía CaixaProtect, una cobertura gratuita ante el posible uso fraudulento de medios electrónicos. Además este sistema utiliza un estándar internacional, por lo que los datáfonos pueden aceptar pagos con tarjetas emitidas por cualquier entidad del mundo, así como pagos con móviles ‘Near Field Comunication’ (NFC).
«Una persona puede venir y llevar las manos ocupadas y es muy cómodo llevar tarjeta que sólo contacto sirva para pagar y también para el comerciante que manipula alimentos. Sólo aporta ventajas y puede tener ventajas en otros sectores como el taxi, ha añadido Zoido.
Por la inauguración de este sistema ha lanzado campañas promocionales hasta el 30 de junio en las que regala dos carreras diarias de taxi o carritos de compra en los mercados de Triana, Feria, Encarnación, Arenal y Pino Montano entre los clientes que usen sus tarjetas en estos lugares, así como tarjetas de 50 euros.
R.T.