Por segundo año consecutivo, el Mundoseguros Triana se ha alzado con la Copa Federación de Juveniles, que este año cumplía su tercera edición. Y lo ha hecho por todo lo grande, demostrando en dos partidos que pocos equipos pueden plantarle cara.
No en vano, el sábado, el conjunto juvenil trianero se enfrentaba al Nazareno de Dos Hermanas, segundo clasificado liguero y toda una institución del futbol sala sevillano. Un rival que llegaba muy fuerte tras una racha de victorias, pero los chicos de la tricolor se pusieron el traje de las grandes ocasiones y realizaron un partidazo en toda regla, con mucha concentración, sacrificio y orden, lo que les llevó a pasar por encima del equipo rival endosando un contundente 9-1.
Con esta victoria se presentaba en la final frente al Cautivo que había goleado 8-1 a La Muralla, papeleta muy complicada puesto que el conjunto morado tan sólo había cedido un empate en la presente temporada… Hasta que se ha visto las caras con el Triana. Conscientes de que el partido sería totalmente diferente al de semifinales, los juveniles del Mundoseguros Triana se pusieron manos a la obra con mucho oficio y calidad, y realizaron una primera parte soberbia, muy serios, contundentes en defensa y letales arriba, llegando al descanso 3-0 gracias a los goles de José Juan, Carlos González y Mario, tras gran jugada colectiva.
La segunda mitad se presentó dura, con un Cautivo que acortó distancias con un tanto de Juanca de falta directa. La intensidad de la final llevó a que el colegiado se viera obligado a expulsar a dos jugadores del Cautivo, pero ni el empuje del subcampeón ni las contras trianeras movieron el resultado, cerrándose el encuentro con un merecido triunfo del Mundoseguros Triana, cuyo sueño de levanta por segunda temporada consecutiva el título se convirtió en realidad gracias a Carlos García, Fernando, Campón, Jorge, Nico, Martín, Carlos González, José Juan, Mini, Sergio, Pedro, Mario, Contreras, Alfredo, David Lasso, Barquero, Pablo y Fran, los campeones.
R.T.