«Nos hemos liado la manta a la cabeza y apostado por jugar la próxima temporada en una categoría superior». Con estas palabras ha confirmado Antonio Venegas, coordinador deportivo del Mundoseguros Triana, que el equipo ha aceptado la invitación para militar la próxima campaña en un nuevo grupo de Segunda B formado por equipos de Andalucía, Ceuta y Melilla.
Un ascenso administrativo, por tanto, que desde el club trianero afrontan «con mucha ilusión, ganas de aprender y de disfrutar». «Cuando acabó la Liga sabíamos que nos podían ofrecer jugar en Segunda B y no nos lo planteábamos, pero ha habido cambios en la directiva y ha entrado gente con muchas ganas y los que seguimos vamos a mantener las mismas que teníamos o más», ha añadio Venegas en los micrófonos de ‘FutsalSevillaFM’, donde no ha dudado en dejar claro cuál será la principal ambición: «Nuestro objetivo en Tercera era luchar descaradamente por el ascenso, y ahora en Segunda B será ir partido a partido y si al final suena la campana de poder disputar un ‘play off’ pues genial, pero lo importante es disfrutar y hacer una estructura sólida, fomentar la base».
La noticia implica, como es evidente, un aumento del presupuesto del equipo que podría llegar a verse incrementado «hasta en 10.000 euros»: «El coste más importante será en desplazamientos y las noches que habrá que pasar fuera cuando se viaje, por ejemplo, a Almería. La diferencia en lo económica va a ser fundamental, pero si no tuviéramos el respaldo necesario no hubiéramos dado este salto. El apoyo que necesitamos ya no es sólo económico, sino también de servicios».
No obstante, todas las miradas están centradas ahora en el nuevo e ilusionante proyecto deportivo. Tras la no renovación de Luisma Tovar al frente del equipo, en estos momentos no hay un ‘jefe’ del vestuario, aunque Antonio Venegas ha confirmado que en breve habrá noticias al respecto: «El club está trabajando y tiene claro lo que necesita y lo que quiere. La competición en muchas categorías no está cerrada y no está bien decir que el entrenador será éste o aquel. Se ha hablado con entrenadores, se está hablando con jugadores… Se está trabajando, pero hay que esperar. Lo notificaremos cuando llegue el momento».
Triana, por tanto, tendrá el próximo año un equipo paseando el barrio por la Segunda B del fútbol sala nacional, una nueva categoría creada para que los equipos del sur -más Ceuta y Melilla- puedan permitirse el lujo de competir en un nivel superior. Una medida de la que se ha beneficiado el Olímpic de Triana en el año de su 25 aniversario, pero donde el principal vencedor es, sin duda, el fútbol sala.
E. Antolín