El Museo de la Cerámica abre sus puertas en Triana

Museo 1Parecía que nunca lo podríamos decir; la espera se ha hecho larga, casi eterna tras los repetidos aplazamientos debidos a diversos motivos (el último de ellos hace un mes y medio por un fallo de seguridad), pero por fin el Museo de la Cerámica ha pasado de sueño a realidad en Triana y desde este martes 22 de julio se puede visitar en pleno corazón del arrabal.

Así lo anunció el lunes en El Correo TV el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y así se ha podido comprobar en la mañana de este martes con las primeras colas a las puertas del Museo. Un ‘dicho y hecho’ que acarrea la falta de una inauguración oficial, la cual, sin embargo, no tardará en producirse.

Gratis para los sevillanos y a un precio de 2,10 euros para el resto de visitantes, los horarios de visita son de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de martes a sábado, siendo los mismos de 10:00 a 15:00 horas los domingos. Los lunes permanecerá cerrado y habrá horarios reducidos en Semana Santa, Feria de Abril, Navidad y fin de año.

Museo 2

Museo 3

En cuanto a lo que ofrece el ya abierto Museo de la Cerámica, éste cuenta con cuatro espacios diferenciados: un recorrido fabril en la planta baja donde se narrará el proceso productivo de la cerámica; una exposición permanente de cerámica en la primera planta -con piezas de la colección recibida de Cerámica Santa Ana y obras cedidas de la Colección Carranza-; y un espacio para exposición temporal en la misma planta de 47 metros cuadrados.

Además, en el interior del Museo hay un centro de interpretación del itinerario turístico de Triana de unos 135 metros cuadrados, en los que se introducirá al visitante en las peculiaridades de Triana, su pasado y presente, con especial importancia de su actividad artesanal y su industria cerámica.

En definitiva, un punto de encuentro en el arrabal que supondrá una parada obligada para los turistas que visitan nuestro barrio; un Museo de la Cerámica que abre sus puertas en plena Velá de Santa Ana, que pone la guinda a la fiesta grande del arrabal.

E. Antolín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana