El Museo de la Cerámica y el azulejo de la zapata continúan estancados

Museo de la cerámica de Triana
Futuro Museo de la Cerámica de Triana

Ambos proyectos se anunciaron en su momento como pilares fundamentales en el futuro del turismo en Triana, pero actualmente ninguno de ellos se ha materializado y son muchas las preguntas que surgen en torno a este tema.

Durante la rueda de prensa ofrecida ayer, 28 de agosto, por el delegado del distrito Triana, Curro Pérez, volvieron a salir a la luz cuestiones sobre el azulejo y el museo. En este aspecto Curro Pérez mantuvo la misma postura que ha tenido hasta el momento y que, en el caso del azulejo de la zapata ya supuso un agrio debate en la última Junta Municipal de Distrito, el pasado 3 de julio, entre el representante del grupo IULV-CA y el portavoz del grupo popular.

En su momento Pérez fue rotundo: «La consejería de Turismo es quien ha roto el consenso, consenso al que Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y comerciantes llegaron en torno a este tema en su momento». Ayer, volvió a aludir a la ruptura del acuerdo del Plan Turístico de Sevilla por parte de la Junta de Andalucía: «Aún no se sabe dónde se va a colocar el azulejo, porque se decidió un espacio que posteriormente a la Junta no le pareció bien, ahora hay que volver a ponerse de acuerdo».

Por otro lado, en lo que respecta al Museo de la Cerámica, cuya apertura fue anunciada por el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, para el presente verano, Curro Pérez también mantuvo una postura distante dejando el balón del lado de la Junta de Andalucía: «No sé cuándo el consejero dijo esa fecha ni por qué. Es una obra que está en mi territorio pero que no nos ha correspondido, quien está en la potestad de decir que ese espacio se abre es Cultura». Así Pérez concluyó afirmando que el día que se abra el Museo se alegrará mucho pero, «que se abra bien».

En definitiva, dos proyectos envueltos en futuro polémico de los que los trianeros no pueden presumir aún y que tampoco tienen fecha para su disfrute.

G. Martínez/ E. Antolín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana