Dos años han tenido que transcurrir para que el proyecto de la nueva piscina del centro deportivo Mar de la Plata pueda llevarse a cabo. Aunque el plan se diseñó bajo en anterior mandato del PSOE e IU, una serie de problemas legales detuvieron la puesta en marcha de los trabajos. Finalmente, ayer 5 de abril, el Gobierno Municipal concluyó con los tramites jurídicos para que la empresa concesionaria pudiera iniciar las obras que tanto esperaban todos los trianeros.
A pesar de haber permanecido dos años las instalaciones cerradas y aunque no hay fecha de inicio y duración de los trabajos, se ve más cerca el momento de poder disfrutar de este ambicioso proyecto que supone la construcción de una nueva piscina cubierta, una zona de gimnasios y tres plantas de aparcamiento.
El portavoz del Gobierno municipal, Curro Pérez, ha explicado que se trata de una «privatización en toda regla» llevada a cabo por el consistorio anterior, asegurando que «los que dicen no a las privatizaciones que no se han producido son los que la han hecho».
Este centro deportivo de Triana ha tenido sus puertas cerradas desde que se adjudicó a una empresa privada el concurso, ya que el terreno donde se emplaza pertenecía a la Junta de Andalucía y no se permitía hacer una concesión administrativa sobre la misma. Ahora, que se ha cedido esta parcela al Instituto Municipal de Deportes, la empresa ganadora del concurso en el 2.011 puede poner en marcha sus derechos.
Los terrenos quedan así adscritos al Ayuntamiento de Sevilla con la condición de que se destinen al uso público previsto. Una parcela de 3.659 metros cuadrados para la construcción de un nuevo centro deportivo en Triana que formará parte de las instalaciones deportivas municipales Mar de la Plata.
R.T.