El nuevo puente que está proyectado en La Isla de la Cartuja estará abierto al tráfico. En el Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer miércoles, se estableció que se transformará el PGOU para llevar a cabo esta iniciativa. El objetivo de la construcción de este puente es dar servicio a la Torre Pelli y a los nuevos negocios que se pretenden abrir en La Cartuja.
Por el puente que va a construirse para cruzar el río desde la zona sur de la avenida Torneo hacia La Cartuja, estará permitido que trascurra el tráfico. El pleno del Ayuntamiento sacó ayer tarde adelante esta propuesta gracias a lo votos del Partido Popular,la abstención del PSOE y los votos en contra de IU. Ésta sería la octava modificación puntual que sufre el PGOU (Plan General de Ordenación Urnana).
Con este cambio, la intención del Ayuntamiento es reducir la sobrecarga de tráfico que tiene actualmente el Cristo de la Expiración, que conecta la Cartuja con Triana a la altura de la estación de autobuses de Plaza de Armas. De hecho, el concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha destacado la necesidad de acabar con los éstos problemas de movilidad, además ha alegado que próximamente entrarán en activo «nuevos usos comerciales, terciarios y administrativos e la cabecera sur de la Isla de la Cartuja» y que por ello, se necesitarán más salidas y entradas a la isla. Por otro lado, se prevé la implantación de un parking subterráneo con una capacidad aproximada de 4.000 plazas, a partir de la construcción de la Torre Pelli.
Los portavoces del PSOE e IULV-CA, Juan Espadas y Antonio Rodrigo Torrijos consideran que se trata de una modificación «estructural» y no puntual del planeamiento urbano, lo que requeriría la conformidad de la Junta de Andalucía, a quien le pertenece las competencias finales en materia de ordenación del territorio.
R.T.