El otro palio de La Estrella se queda en el Barrio León

La Hermandad de San Gonzalo custodia mientras duran las obras en San Jacinto el palio de Garduño de la corporación del Domingo de Ramos.

Tras los problemas que tuvieron en la Hermandad de la Resurrección para estrenar su nuevo palio en la pasada Semana Santa por no estar terminados los bordados, La Estrella cedió a la hermandad de Santa Marina uno de sus dos palios, el de Garduño, que suele ser el preferido en la corporación para cobijar a la dolorosa cada Domingo de Ramos. Tras su estancia en Santa Marina, ahora ha llegado a San Gonzalo para ser protegido hasta que terminen las obras de ampliación de la Capilla de San Jacinto. Ha sido la propia Hermandad de la Estrella la que ha comunicado el depósito de este palio de su dolorosa en las dependencias del Barrio León.

Como ya os contamos, el palio de Rodríguez Ojeda de la hermandad del Domingo de Ramos -el otro que posee- se encuentra junto con la corona de la dolorosa en el museo de la Basílica de la Esperanza Macarena. Esto se debe a que este palio perteneció anteriormente a la Virgen que habita junto al Arco. Por otro lado, el manto de salida de La Estrella se encuentra en las dependencias del Gran Poder en San Lorenzo, ya que anteriormente perteneció a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana