El Paraguas, sede para el cribado masivo en Sevilla

Los datos de la incidencia del coronavirus en Sevilla siguen creciendo y como medida para controlar la pandemia la Junta de Andalucía hará un cribado masivo en nuestra ciudad, que tendrá en Triana una de sus bases.

En este sentido, tal y como ya informó el gobierno autonómico, el cribado se iniciará este miércoles 28 de octubre y consistirá en 1.100 test que se harán a personas seleccionadas «por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población».

Para ello se han elegido varias sedes, entre las que destaca el pabellón deportivo del Paraguas, en Triana, en la plaza del Monte Pirolo. También se realizarán en los pabellones deportivos de Polígono Sur, Alcosa y Pino Montano, acogiendo todos ellos a los citados miércoles y jueves de 15:00 a 19:30 horas.

Cabe destacar que las personas serán citadas de forma automática a través de un SMS, indicándoles que han sido elegidos, que es de forma voluntaria y dónde y a qué hora deben presentarse para la prueba, que será de antígenos. Esto es, el resultado tendrá la fiabilidad de una PCR y se conoce en 15 minutos.

Desde la Junta de Andalucía se ha recordado que es importante que solo acudan a la prueba las personas citadas, así como que lo hagan a la hora indicada para evitar aglomeraciones.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana