La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en su punto de mira el Parque del Turruñuelo y asegura que, a falta de unos flecos, este espacio tendrá a final de año un nuevo parque infantil para que jueguen los más pequeños de Triana. A Triana al día nos ha llegado el proyecto y aquí tienes todos los detalles:
Tal y como versa el documento del proyecto, los juegos infantiles que serán instalados en el Parque del Turruñuelo, en la Ronda de Triana, estarán tematizados en «selva»; acorde con el ya existente. Ocupará una superficie de 131,50 metros cuadrados entre suelo continuo de caucho y de césped artificial.
Para su instalación, se habilitarán las pendientes necesarias para evacuar el agua de lluvia de la base de suelo continuo de caucho y el césped artificial. También será necesario la creación de alcorques con bordillo de hormigón para los árboles existentes.
Los elementos de juegos estarán tematizados en “selva” y el área infantil se compone de un muelle individual, un muelle con 4 asientos, un coche de 4 plazas y un juego combinado con dos torres (una con tejado), tobogán, asiento bajo el tobogán, pared de escalada, escaleras de peldaños o plataforma de unión entre las dos torres, paneles laterales y acceso mediante peldaños.
El presupuesto previsto es 23.591,04 €, más 4.954,12 € que se corresponden con el 21% de I.V.A. La duración para la realización de las obras será de un mes y desde el Consistorio aseguran que antes de final de año estarán culminadas.
Laura Liñán