El paso de palio de las Cigarreras, al detalle en la exposición ‘Ars Nova Victoria’

Manto
Manto procesional de la Virgen de la Victoria

En vista de completar los actos conmemorativos del 450 aniversario fundacional de la hermandad de las Cigarreras, el patio interior del Ayuntamiento de Sevilla acoge desde este lunes la exposición ‘Ars Nova Victoria’, que tiene como objetivo principal dar a conocer los bordados del paso de palio de la Virgen de la Victoria.

Actas de cabildos generales, recibos y contratos para los diseños, dibujos y bordados de mano, bambalinas y faldones del paso de palio de la Virgen de la Victoria; la cronología de la realización del proyecto de Pedro Domínguez López para el paso de paso de palio; una de las bambalinas lateral, el faldón delantero o uno de los respiraderos laterales son algunas de las obras que se pueden admirar en una exposición en la que podrás descubrir todo lo referente al paso en el que cada Jueves Santos la Virgen de la Victoria procesiona hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Estas partes del paso, junto a otros enseres entre los que destacan, como elementos estrellas, dos sayas pertenecientes a la Virgen de la Victoria, una en terciopelo azul marino bordada por el taller Santa Bárbara en 1995 y una segunda blanca bordada con hilo de oro por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1905. Con ellos, el manto de la Virgen de la Victoria, diseñado por Pedro Domínguez López y bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda entre 1895 y 1897.

En definitiva, una exposición que no te puedes perder si eres un amante no solo de la Semana Santa sevillana, sino del arte en general, ya que los enseres expuestos son auténticas obras artísticas. La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 9 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados de 10 a 13:30 horas.

Nosotros te lo acercamos desde nuestra fotogalería de Facebook, aunque te recomendamos visitar la exposición para disfrutar de esta maravilla en persona.

Alfonso González

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana