El PP denuncia el «desmantelamiento» del punto de información del Castillo de San Jorge

curropereztabletEl Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla lamenta el desmantelamiento del punto de información turística que estaba ubicado en el Castillo de San Jorge y critica que se deje a Triana sin un lugar de atención a los visitantes en una época de tanta afluencia como la Semana Santa.

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento Curro Pérez ha señalado que “hemos comprobado con mucha sorpresa que el Gobierno del señor Espadas ha eliminado el punto de información turística que siempre ha estado en el Castillo de San Jorge, no sabemos cuál es el motivo, pero desde luego no nos parece una decisión acertada, y mucho menos hacerlo en vísperas de la Semana Santa, en plena temporada alta turística”.

Pérez ha indicado que “Sevilla es la tercera potencia turística de España y Triana es sin duda uno de sus grandes atractivos, como demuestra un reciente estudio que lo situaba como el sexto barrio del mundo más demandado para alojamientos turísticos, por lo que debe recibir la atención que se merece por parte del Ayuntamiento. Y desde luego quitar el punto de información turística no es una medida que contribuya a potenciar las visitas”.

El concejal popular ha manifestado que “se trata de un nuevo error más en la política turística del señor Espadas, quien ya ha eliminado también los informadores turísticos ubicados en la Comisaría de la Policía Nacional ubicada en el Patio de Banderas y la información propia de Sevilla capital en el punto de información de la Casa de la Provincia. Y también es un nuevo desprecio a Triana, después de la eliminación de la Poleá Flamenca y de la Trianá Carnavalesca y de los cambios unilaterales introducidos en la Revista Triana”.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana