El concejal socialista Joaquín Díaz ha denunciado “los incumplimientos, los engaños y el desprecio” del gobierno de Zoido en relación con las instalaciones deportivas públicas de Triana y de Los Remedios. Estos centros deportivos continúan deteriorados y en algunos casos sin uso tras “cuatro años en blanco”.
“Zoido tiene que ir a visitar instalaciones deportivas construidas por un club privado, como es el Mercantil, porque no ha hecho absolutamente nada por los equipamientos y por el deporte de base de los distritos Triana y Los Remedios durante cuatro años”,
Explicó el concejal socialista, quien lamentó los numerosos compromisos públicos y acuerdos en las juntas municipales de los distritos incumplidos en relación con los equipamientos deportivos.
Joaquín Díaz subrayó en primer lugar el “mal estado y el deterioro” del centro deportivo Mar de Plata en Triana después de los numerosos anuncios de su puesta en servicio inminente.
“Lo anunciaron en junio de 2013, en abril de 2014 y el pasado verano. Siempre dicen lo mismo que se va a resolver de forma inmediata. Pero las obras de la piscina que se realizan a través de una concesión administrativa a una empresa privada siguen sin concluir y el centro está deteriorado y sin uso”, explicó el concejal socialista.
Por otro lado, Joaquín Díaz hizo alusión a los problemas de mantenimiento de las instalaciones deportivas del Parque Vega de Triana que el Grupo Socialista pudo comprobar en una reciente visita y que se enmarcan dentro del desmantelamiento de los servicios públicos del IMD y los graves problemas de personal por los recortes que se han llevado a cabo.
R.T.