El PSOE exige la retirada de las casetas de feria colocadas junto a las naves del Barranco

Casetas Feria Lonja del Barranco
Casetas de Feria instaladas junto al Mercado Gourmet de la Lonja del Barranco

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al Gobierno de Zoido que resuelva “la retirada inmediata” de los módulos de casetas de feria situadas en el entorno de las naves del Barranco, en la boca del Puente de Triana.

publicidad

La razón que ha llevado a los socialistas a denunciar esta situación, según han declarado, es que “ocupa con edificaciones efímeras un espacio público que no forma parte del contrato de concesión para la explotación del complejo, y afecta de manera significativa a un edificio protegido que es patrimonio de la ciudad y que, además está dentro del patrimonio declarado como Conjunto Histórico de la ciudad”.

Antonio Muñoz, portavoz adjunto del Grupo Socialista, ha explicado que “no todo puede valer ni se pueden relajar las obligaciones del Ayuntamiento ni con motivo de la Feria, ni por estar a 36 días de las elecciones”.

Muñoz apunta igualmente al incumplimiento de la ordenanza de ocupación de espacios públicos del conjunto histórico que regula las obligaciones que deben cumplirse para autorizar y poder usar este tipo de estructuras efímeras. Entre otros puntos, destaca: “se vulnera la necesidad de contar con justificación que argumente la integración en el entorno con atención a la protección de los bienes afectados”.

Con la iniciativa del Mercado de la Lonja del Barranco se abre la veda para “hacer un efecto llamada que deja barra libre a ocupar espacios que son de todos de manera privada”, señalan desde el grupo socialista.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana